El Yacht Club Peruano es una Asociación civil sin fines de lucro creado por acta el 07 de Junio de 1938 contando con la colaboración de la Marina de Guerra del Perú con el propósito de fomentar y desarrollar la Náutica Deportiva.

Cuenta con su sede social principal en la Avenida Bolognesi 761 en el Distrito de La Punta a 1.5 kilómetros al sur del ingreso al puerto del Callao, en la Provincia Constitucional del Callao, principal puerto peruano ubicado al oeste de la ciudad de Lima, capital del Perú. Esta sede ocupa una antigua casa del otrora principal balneario de Lima, cuenta con agradables ambientes propicios para reuniones diversas, también están las oficinas administrativas y finalmente un patio de maniobras de alrededor de 2 mil metros cuadrados que recibe las embarcaciones para su mantenimiento.

Un elemento esencial para las actividades del Yacht Club Peruano es su muelle, que tiene poco más de 80 metros de longitud, un vital brazo de extensión para servicios como: agua, luz, teléfono, combustibles, el embarque de las tripulaciones y la carga en general para el tipo de embarcaciones usuarias. Tenemos también 2 pozas de maniobra que sirven para izar y/o arriar las embarcaciones según sea su requerimiento, en ambos casos también puede usarse para quitar o poner objetos de peso abordo tanto de día como de noche; hay que agregar los aparejos e infraestructura que se utilizan para levantar botes menores y las motos acuáticas, a todo esto se suma a la atención por personal experimentado que proporciona seguridad en los servicios que se ofrecen.

Dentro del muelle e inserto en el mar está el Restaurante del Club con 2 niveles que asemejan las cubiertas del más confortable crucero, domina la vista de la bahía y tiene la atención para 300 comensales, con el servicio de un establecimiento 5 tenedores.

En frente de nuestras instalaciones albergamos alrededor de 400 embarcaciones de diversas dimensiones y tipos, en un área acuática asignada al Yacht Club Peruano por RD-0100-98 DCG/MD, donde se ubican los fondeaderos de las mismas, ahí situamos desde pequeños veleros deportivos hasta los de la clase oceánicos, lanchas rápidas, y cómodos yates con facilidades para travesías de largo alcance, nos trasladan a ellas 3 rápidas lanchas de trasbordo, que lo conducirán de manera segura a cualquiera que sea su bote de destino.

Los esperamos para su visita en el Yacht Club Peruano, aquí estamos gustosos de atender a nuestros socios, sus invitados, y a los navegantes que nos visiten, conozca la diferencia en la atención por su personal capacitado.

Go to top